CNM: Morales niega que Hebert Marcelo y Maritza Aragón vayan a renunciar

Consejero señaló que esperarán decisión del Congreso y que les informe en qué falta incurrieron

Baltazar Morales. Canal N / Foto: Andina

En exclusiva para Canal N, los consejeros Baltazar Morales y Hebert Marcelo señalaron que no iban a renunciar. Esto luego que el renunciante presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, aseguró que lo iban a hacer.

LEE: Comisión de Justicia aprobó el informe para la remoción de los consejeros del CNM

Morales señaló que Maritza Aragón Hermoza se encontraba tomando declaraciones por las investigaciones al jefe de la ONPE por lo que no estaba presente, pero que tampoco presentaría su renuncia. Señalaron que ello se debe a que aseguran que no incurrieron en ninguna falta como sí sus compañeros.

“Es un proceso de remoción por causa grave, [el Congreso] debe decirnos la falta grave”, explicó Morales. En esa línea señaló que sus compañeros habrían incurrido en actos “disfuncionales” e incluso “delictivos”, pero que ellos no estaban involucrados.

El consejero Morales también ratificó su acusación contra el congresista Héctor Becerril. Señaló que en el audio difundido en Cuarto Poder,  Guido Aguila no niega que se haya reunido con el parlamentario fujimorista.

Por su parte, Hebert Marcelo explicó que el video en el que se le ve junto a Hinostroza y otros personajes se ha descontextualizado. Precisó que todo se trató cuando durante el aniversario del Callao. Entonces les invitaron a un brindis en otro lugar.

LEE: CNM: Orlando Velásquez y otros 2 consejeros renunciaron a sus cargos

“No lo conocía mucho, no profundamente”, dijo Marcelo. Mencionó que luego del brindis se retiró pues no le habían dicho que se trataba de una reunión y que no conocía a los presentes.

Relacionadas