CNM daría a conocer fallo sobre investigación a Ramos y Peláez este 23 de abril

Ramos Heredia se encuentra suspendido del cargo de Fiscal de la Nación.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) definiría la situación del suspendido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y el fiscal supremo José Peláez este jueves 23 de abril, según el diario La República. Esto pues se habría culminado la investigación disciplinaria.

[LEE: Carlos Ramos Heredia presentó boletas de restaurante que no tiene local]

Ambos funcionarios son investigados por sus presuntos nexos con el caso ‘La Centralita’. El presidente del CNM, Pablo Talavera, comentó que la decisión que se tome no afectará la institucionalidad del Ministerio Público.

[LEE: Ramos Heredia reafirmó que su suspensión del Ministerio Público fue ilegal]

“Cuando los organismos cumplen con emitir sus decisiones dentro del ámbito de su competencia, no tiene por qué verse afectado otra institución”, comentó Talavera a la agencia Andina.

[LEE: CNM absuelve de cargos a exfiscal José Peláez Bardales]

Agregó que la investigación se llevó a acuerdo al debido proceso. Ramos Heredia es acusado por una supuesta relación con el entonces gobernador regional de Áncash, César Álvarez y el caso ‘La Centralita’.

Mientras que Pelaéz es investigado por la remoción de fiscales de Chimbote cuando ocupaba el cargo de Fiscal de la Nación.

Relacionadas