CNM designó al nuevo fiscal supremo en reemplazo de José Peláez

Víctor Raúl Rodríguez Montes será el titular de la Fiscalía Suprema, luego de que cesaran a José Peláez por límite de edad

Peláez Bardales apeló la resolución del Poder Judicial que ordena su cese al cumplir los 70 años / Foto: Andina
Peláez Bardales apeló la resolución del Poder Judicial que ordena su cese al cumplir los 70 años / Foto: Andina

Víctor Raúl Rodríguez Montes es el nuevo fiscal supremo, en reemplazo José Peláez Bardales que fue cesado por límite de edad. 

[LEE: Ministerio Público cesa a José Peláez Bardales por límite de edad]

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hizo efectiva la designación, resaltó que Rodríguez Montes tiene orden de mérito y no cuenta con sanciones disciplinarias.      

“Además, el doctor ya ejerce el cargo de fiscal adjunto supremo, es el siguiente en el escalafón, por eso se ha procedido a su nombramiento”, dijo el titular del CNM, Guido Águila. 

Primeras informaciones señalan que el 31 de agosto se llevaría a cabo la juramentación de Rodríguez Montes al cargo. 

Como se recuerda,  Peláez Bardales apeló la resolución del Poder Judicial que ordena su cese al cumplir los 70 años, aunque el ahora ex fiscal supremo considera que debe ser a los 75. 

[LEE: CNM archiva investigación contra exfiscal José Peláez Bardales]

“El caso sigue en el Poder Judicial, mientras que no haya una resolución judicial que determine lo contrario no podemos paralizar una decisión; por el contrario, tenemos la resolución de cese de la Fiscalía de la Nación y la cancelación del título”, dijo el presidente del CNM

Relacionadas