CNM archivó denuncia en contra del fiscal Peláez y Ramos Heredia

Acusaron al Fiscal de la Nación de intervenir en los casos Sánchez Paredes y César Álvarez

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) desestimó la denuncia en contra del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, y el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, que presentó el Instituto de Defensa Legal (IDL).   

El IDL denunció que el fiscal Peláez habría ocasionado que se archive una investigación en contra de los Sánchez Paredes en los Estados Unidos y supuestamente nombrar a dos fiscales provisionales en Áncash que estaban relacionados al gobierno regional de César Álvarez. 

Además IDL pedía investigar a Peláez y a Ramos Heredia por la permanencia de este último en la Fiscalía Supremo de Control Interno, a pesar de que ya había vencido su mandato. 

Sin embargo, el CNM indicó que el IDL no es parte afectada y no ha demostrado tener legitimidad reconocida por la ley para el patrocinio de intereses difusos.

"Creemos necesario que el Consejo en ejercicio de sus funciones constitucionales proceda de oficio e investigue los hechos sobre los que aún no hay indagación, y así analizar debidamente el grado de responsabilidad de los fiscales supremos", indicó IDL.

Relacionadas