CNM abre investigación al jefe de la ONPE por caso Podemos Perú

La razón es el presunto favorecimiento a dicho partido, que tiene como líder a José Luna

Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: Agencia Andina
Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: Agencia Andina

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió una investigación de oficio a Adolfo Castillo Meza, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Esto debido a un presunto favorecimiento al partido Podemos Perú, cuyo líder es el ex congresista José Luna.

Según explicó a la Agencia Andina el presidente del CNM, Orlando Velásquez, el objetivo de la investigación es recopilar la información difundida, contrastarla con otras investigaciones formuladas por diversas personas y, tras una ponderación, emitir un pronunciamiento institucional.

LEEONPE creó un comité que investigará denuncias sobre contratación de personal

“El CNM es respetuoso de los preceptos constitucionales y por eso, de oficio, ha decidido emprender esta indagación. Una vez que tengamos todos los elementos de juicio necesarios haremos una evaluación y nos pronunciaremos en forma colegiada”, dijo.

Se informó también que todos los integrantes del CNM se reunirán la próxima semana para determinar los pasos a seguir en esta investigación de oficio, establecer un cronograma de trabajo y designar a un consejero ponente en el caso. 

Relacionadas