CNDDHH sobre fallo de la Corte IDH: "Resolución es importante y marca un hito"

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos brindó conferencia de prensa tras el fallo de la Corte IDH

Foto: Canal N

Tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) ofreció una conferencia de prensa para manifestar su postura sobre la resolución que pide al Estado peruano informar qué justificó el indulto.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos calificó el fallo como “un hito” para que se respete el derecho de las víctimas y evitar la impunidad.

LEE MÁS: Alberto Fujimori: Corte IDH notificó su fallo sobre el indulto del expresidente

“Como sabemos, esta resolución es importante y marca un hito para que los estados tengan que respetar a las instituciones y respetar el derecho de las víctimas y eso es central para así poder evitar cualquier forma de impunidad tenga el nombre que tenga”, señaló Bracamonte.

Gloria Cano, abogada de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos coincidió con Bracamonte y señaló que este fallo es un "gran avance para la región". 

LEE MÁS: Gloria Cano: "Tenemos que ser respetuosos con lo que la Corte IDH decida"

“Si bien es cierto, la Corte deja en la cancha del Estado peruano, de las organizaciones internas, la evaluación si se ha cumplido con todos los estándares al otorgar el indulto a Alberto Fujimori, creemos que es un gran avance para la región porque ya nunca más los violadores de Derechos Humanos  podrán tener acceso a la libertad si no hay cumplimientos de esos requisitos que ha señalado la corte en su resolución”, sostuvo la abogada. 

Relacionadas