‘Club de la construcción’: Nada les impide contratar con el Estado, dice Trujillo

"La única manera de impedir que estas empresas participen en las contrataciones es cuando la ley lo prohíba y la ley las dan las congresistas", dijo el titular del MTC

El ministro Trujillo dijo que en el MTC actúan de acuerdo a ley. Foto: MTC
El ministro Trujillo dijo que en el MTC actúan de acuerdo a ley. Foto: MTC

Las empresas vinculadas al ‘Club de la construcción’ no tienen ningún impedimento para que sigan participando de las licitaciones y contraten con el Estado, así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Explicó que, de acuerdo a ley, estas compañías al estar solamente en un proceso de investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, sí pueden participar de las convocatorias.

Contrario a lo que sucede con las empresas que recibieron sentencias de corrupción o cuyos representantes hayan admitido estar implicados en actos ilícitos. Estas no pueden contratar en el sector público.

“Hacemos lo que la ley establece. He escuchado a muchos congresistas que mencionan por qué seguimos contratando, inclusive hay algunos informes del Parlamento que recomiendan al Ejecutivo no contratar con las empresas del 'Club de la construcción'. La única manera de impedir que estas compañías participen en los procesos de contrataciones es cuando la ley lo prohíba, y la ley las dan las congresistas”, manifestó a RPP.

De acuerdo a la Fiscalía, un grupo de empresas pagaron coimas para hacerse de obras viales del país que eran ejecutadas por Provías Nacional.

LEEVizcarra: ¿Quién denunció y combatió al Club de la Construcción? ¡Yo!

LEE'Club de la Construcción' habría aportado a campaña presidencial de PPK

Relacionadas