Clínica San Pablo lamentó muerte de mellizos pero no asumió responsabilidades

Solo explicó las causas de los decesos sin señalar las acciones que tomarán al respecto

Lima.

El centro de Saludo lamentó la muerte de los bebés Natalia y Julio César Tello Sotelo fallecidos a los pocos días de nacer en sus instalaciones. La Clínica San Pablo señaló que los niños nacieron el 23 de agosto, y que el varón falleció el 18 de septiembre “debido a múltiples factores”.


 


En el caso de la niña, señaló que se trató de un nacimiento prematuro por lo que pesó un kilo con 800 gramos, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales debido a una insuficiencia respiratoria y una distensión abdominal.


 


En la nota, la Clínica precisa que la niña fue intervenida quirúrgicamente hasta en 3 oportunidades y que finalizada la última cirugía, “la temperatura de la colcha térmica que se coloca como sábana a la paciente se descalibró y ese fue el origen de unas quemaduras, totalmente involuntarias, que se produjeron en el dorso de la niña”.


 


Finalmente, señaló que la menor desarrolló septicemia con una insuficiente respuesta a antibióticos y antimicóticos falleciendo el 4 de noviembre de 2013 a las 4pm.


Relacionadas