Clínica San Pablo ahora dice que no hubo problemas técnicos en caso de mellizos muertos

Nuevo comunicado contradice el anterior y asegura que ingenieros descartaron fallas en equipos

Por: AmericaNoticias


Los padres de los mellizos muertos en la clínica San Pablo aún no encuentran explicación a lo sucedido con sus hijos Julio y Natalia. El centro de Salud envió un nuevo comunicado desmintiendo lo que aseguraron un día antes y ahora descartan que la pequeña haya muerto como consecuencia de un problema en la incubadora.


 


El primer comunicado decía que en el caso de Natalia “la temperatura de la colcha térmica que se coloca como sábana a la paciente se descalibró y ese fue el origen de unas quemaduras, totalmente involuntarias, que se produjeron en el dorso de la niña, las que fueron tratadas desde un inicio por un equipo médico multidisciplinario”.


 


Sin embargo, en la nueva nota de prensa señala que “se advirtió la presencia de una quemadura cuya hipótesis inicial fue la descalibración de la manta térmica, pero luego de la revisión a cargo de los ingenieros especialistas no se han encontrado fallas técnicas en la referida manta, sin embargo continúan las investigaciones”.


 


No obstante para Julio mantienen la versión de que se trató de “múltiples factores”, aunque precisa que uno de ellos fue la prematuridad “al haber nacido a las 33 semanas cuando lo ideal es 40 semanas, bajo peso de 2.050 kgs. mientras que el promedio es de 3kgs., infecciones agregadas y finalmente la neumonía”.


 


Al respecto, Elizabeth Sotelo y Edwin Tello dijeron que no es posible que se hayan demorado más de dos meses para hacer una investigación con respecto a las máquinas de la Clínica y que sus niños no nacieron con mal congénito como aseguran los funcionarios.


Relacionadas