Clayton Galván evalúa retirar proyecto de ley sobre colegiatura de periodistas

“Este lunes voy a tomar una decisión", aseguró el parlamentario

Clayton Galván. Foto: La República
Clayton Galván. Foto: La República

El congresista no agrupado, Clayton Galván, evalúa retirar el proyecto de ley que presentó el pasado viernes, que plantea la colegiatura como requisito obligatorio para ejercer el periodismo, así lo informó hoy el diario El Comercio.

Esto luego de que los también parlamentarios no agrupados Estelita Bustos, Roberto Vieira y Lucio Ávila, quienes habían suscrito la iniciativa, enviaron una carta en la que solicitaron que sus firmas sean retiradas.

LEE: Galván presenta proyecto para que periodistas sin colegiatura no ejerzan la carrera

Clayton Galván dijo que al no tener el respaldo de sus colegas, se vería obligado a retirar su proyecto, pero aseveró que aún considera que este fortalecería el ejercicio del periodismo.

“Este lunes voy a tomar una decisión, me reuniré con los colegas que firmaron el proyecto para hacer una evaluación. Si la mayoría retira su firma, no valdría la pena seguir adelante con la propuesta”, dijo a El Comercio el parlamentario del bloque de Kenji Fujimori.

LEE: Alberto de Belaunde observa propuesta de colegiatura obligatoria para periodistas

Según informó Lucio Ávila, fue sorprendido y firmó de buena fe. “Cuando he revisado el contenido del proyecto, me he dado cuenta de que no es lo correcto, no estoy de acuerdo. Por eso he enviado una carta hoy [ayer] pidiendo que saquen mi firma”, refirió el congresista.

Relacionadas