Clausuraron 40 galerías en Mesa Redonda por incumplir normas de seguridad

Además se les impuso una multa de 7 mil 400 soles a los propietarios de cada establecimiento

Lima.


 


La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente cuarenta galerías ubicadas en la zona comercial de Mesa Redonda, por no cumplir las normas establecidas por Defensa Civil. Además se les impuso una multa de 7 mil 400 soles a los propietarios de cada establecimiento.


 



 


 


Agentes de Defensa Civil encontraron nuevamente condiciones de alto riesgo como obstrucción de pasadizos con mercadería, instalaciones eléctricas informales y superación del aforo máximo permitido.


 



 


 


El jefe de la Sub Gerencia de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena, esta intervención forma parte del plan ‘Navidad Sin Riesgos 2013’ ejecutado desde el pasado 2 de noviembre.


 



 


Marticorena explicó que hasta la fecha fueron supervisadas 245 galerías (de un total de 252 que operan en Mesa Redonda), de las cuales 185 cuentan con certificado de defensa civil.


 


Además 54 establecimientos están en proceso de subsanación de observaciones hecha por los técnicos en Defensa Civil, y 13 galerías carecen de certificado y de autorización municipal de funcionamiento, anotó.


Relacionadas