Clausuran supermercado en el Centro de Lima por no contar con autorización

Establecimiento comercial no cuenta con autorización del Ministerio de Cultura para operar en el inmueble

Inmueble ocupado por el supermercado tiene condición de monumento histórico
Inmueble ocupado por el supermercado tiene condición de monumento histórico

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró el local de Plaza Vea, ubicado en el Jirón de la Unión, debido a que este establecimiento comercial no cuenta con autorización sectorial del Ministerio de Cultura para funcionar en el inmueble que estaba ocupando.

LEEClausuran establecimientos de tatuajes que funcionaban sin agua ni desagüe

El subgerente de Fiscalización de la comuna capitalina, John Ortiz, explicó que el inmueble ocupado por el supermercado tiene condición de monumento histórico o un valor monumental, motivo por el cual necesita la aprobación y constancia de autorización sectorial remitida por el Ministerio de Cultura.

En consecuencia, al no contar con la constancia de aprobación sectorial de esta cartera ministerial, requisito previo para que la Municipalidad de Lima le otorgue la licencia de funcionamiento respectiva, se procedió a la clausura del local, situado en Jirón de la Unión N° 600, interior N°101 (sotano).

LEERescatan a mascotas en malas condiciones durante operativos en bares y cantinas

“Hay un procedimiento previo en el Ministerio de Cultura. Ellos (Plaza Vea) tienen que contar con esa aprobación, esa opinión favorable, para que la Municipalidad de Lima pueda iniciar el procedimiento y obtengan la licencia de funcionamiento”, enfatizó Ortiz.

El cierre del establecimiento, efectuado mediante acta de clausura N° 766-2017, se mantendrá hasta que la empresa regularice la conducta infractora. Cabe subrayar que la Municipalidad de Lima realiza inspecciones diarias a todo tipo de negocio, sea cual sea el giro y tamaño de la empresa.

Relacionadas