Clausuran restaurante del hotel Maury tras hallar cucarachas en la cocina

Municipalidad de Lima adoptó la medida en el recinto del Cercado de Lima, donde también se encontraron productos en mal estado 

Foto: Difusión/Video: Canal N

Esta tarde la Municipaliad de Lima clausuró el restaurante del hotel Maury, ubicado en el Cercado de Lima. Allí se hallaron cucarachas y gran cantidad de productos vencidos y otros en mal estado.

Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, señaló que los utensilios se encontraban en pésimas condiciones y mostró las verduras y frutas en estado deteriorado con los que se preparaban los alimentos para los comensales.

[LEE: Tip Top de Lince fue clausurado por incumplir normas sanitarias]

"Las condiciones sanitarias son inadecuadas, todas las frutas están podridas y lamentamos que mantengan las frutas en estas condiciones", explicó a Canal N. En la inspección también se encontró carne vencida en el frigorífico, la cual procedía de Bolivia y se había vencido en enero de este año.

El funcionario explicó que se procedió a la clausura inmediata, acción que regirá hasta que se levanten las observaciones, así como a la imposición de la multa de 1 UIT, correspondiente a 4050 soles. Asimismo recordó que  en los últimos meses los operativos se han realizado no solo en comercios de bajas tarifas sino también en los de costos altos.