Clausuran aeropuerto Jorge Chávez pero vuelos siguen operando con normalidad

Esta disposición se dio tras el caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta 'Zaperoko'

Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: América Noticias

La Municipalidad Provincial del Callao clausuró de manera temporal el aeropuerto internacional Jorge Chávez, debido a que Lima Airport Partners (LAP), no habría cumplido con colocar, en un lugar visible, el cartel o aviso al público con el texto: "En este local está prohibido toda clase de discriminación".

La medida fue impuesta por personal de Fiscalización por supuestamente incumplir la ordenanza 026-2009 contra la discriminación.

Esta disposición se da tras el caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta salsera 'Zaperoko'. Como se recuerda, Juan Carlos Paz, conocido como 'Mr. Sabroso', fue acusado por un joven homosexual de homofobia.

Sin embargo, pese a que se colocaron los carteles de 'clausurado', el principal terminal aéreo del país continúa operando con normalidad y los vuelos programados salen e ingresan sin problemas. 

En un comunicado, Lima Airport Partners anunció que las operaciones en el terminal "continúan de manera regular" en todos los servicios que se ofrecen dentro del terminal aeroportuario.

A su vez, el representante de la Municipalidad del Callao, Juan Carlos Torres dijo no creer que "dos carteles puedan señalizar todo el aeropuerto", en referencia a los paneles de aviso contra la discriminación que debía colocar la empresa aeroportuaria.

"Nosotros en ningún momento hemos vulnerado el derecho de ninguna persona. Tenemos libre transitabilidad, hay representantes del MTC incluso. ¿En qué momento hemos impedido el libre tránsito?, no lo entiendo", aseguró el funcionario a Canal N.

El mismo Torres había dicho, minutos antes que las personas que se encuentran dentro del aeropuerto iban a ser retiradas y que se estaba coordinando para que los vuelos nacionales e internacionales no resulten afectados.

Por su parte, LAP comunicó que sí ha cumplido con la implementación de los carteles con la leyenda “En este local está prohibido toda clase de discriminación”. Indicó que los carteles se ubican en las “dos entradas principales del terminal”.

En ese sentido, calificaron como una “acción arbitraria e ilegal” la clausura temporal del aeropuerto impuesta por la Municipalidad del Callao

LEEFélix Moreno: procurador del Callao cuestiona a jueza que rechazó prisión preventiva

LEESenamhi: al menos 12 regiones de la Selva en alerta por lluvias

 

 

Relacionadas