Clases escolares se desarrollan con normalidad pese a anuncio de huelga

Hasta el momento no se ha indicado si en el transcurso de los próximos días las instituciones se van a plegar a la paralización

Clases se desarrollan con normalidad. Foto: captura de TV

Pese a que se anunció que este lunes iniciaría una huelga de parte de una facción del Sutep, las clases se desarrollan con normalidad en varios colegios del Estado. En el centro educativo Teresa González de Fanning, en Jesús María, las menores llegaron a escuchar clases sin ningún inconveniente. 

Esta situación se repite en los colegios Melitón Carvajal y Alfonso Ugarte, donde los profesores cumplen con sus funciones de manera habitual. Estas instituciones educativas no acatan la paralización. 

LEEPedro Castillo: "Sí vamos a la huelga, estaremos nuevamente en las calles"

Hasta el momento no se ha indicado si en el transcurso de los próximos días las instituciones se van a plegar a la paralización. Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, descartó que esta movilización responda a un fin justificado. 

Los docentes exigen el cumplimiento de los puntos del acuerdo a los que se llegó el año pasado, en una paralización que duró más de un mes.  

Relacionadas