Ciudadanos que laboren en comisarías recibirán gratificaciones y vacaciones

Secretario general del Mininter detalló labores y beneficios que tendrán los civiles que entren a trabajar en las comisarías

Comisaría de Comas. Foto: victorc4
Comisaría de Comas. Foto: victorc4

El Ministerio del Interior informó que el personal civil que entre a trabajar en las comisarías recibirán doce sueldos al año, además de gratificaciones en julio y diciembre y vacaciones. En total serán mil 128 personas que ingresarán a laborar, mencionó el secretario general del Mininter José Valdivia Morón.

[LEE: Basombrío: a partir de agosto 6,150 policías saldrán a las calles]

La convocatoria se cierra el 4 de julio y los seleccionados realizarán labores administrativas en 161 comisarías de la Región Policial Lima, que incluye Chosica, Huaral, Huacho y Cañete. La capital fue elegida para arrancar el plan piloto y de ahí extenderlo a todo el país.

El personal de civil será capacitado para desarrollar trabajo como operador de mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas, conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, mesa de partes y emisión de documentos, entre otros.

“El objetivo es recuperar la confianza en la PNP del ciudadano que se acerca a la comisaría a resolver un problema a través de una buena atención y orientación. Pero también nuestra finalidad es lograr que los agentes policiales cumplan su función de ser personal operativo como dar seguridad en zonas como el VRAEM”; señaló Valdivia a la agencia Andina.

Es la primera vez que la Policía realiza una convocatoria a personal civil, señaló Valdivia. Se espera que unas 10 mil personas postulen a los diversos cargos. Los suboficiales que hayan pasado a retiro.

[LEE: Policía recuperó 418 celulares y equipos para modificar su IMEI en SJM]

Entre el 18 y 24 de julio el nuevo personal civil firmará contrato y antes de Fiestas Patrias estarán en la inducción y capacitación.

Relacionadas