Ciudadanos ingleses se convirtieron en 'burriers' con engaño de la lotería

Caso de los extranjeros William Laing y Terence William Smith se trataría de una nueva modalidad de ‘burriers’

Foto: América TV

William Laing y Terence William Smith son ingleses, ambos tienen 60 años de edad y además los dos terminaron, sin proponérselo, siendo burriers.  

La historia de estos extranjeros es bastante sorprendente. Ambas personas aseguraron a la Policía que habían ganado una lotería por 25 y 35 millones de dólares respectivamente y que atravesaron medio planeta en avión para cobrar el millonario premio en Colombia y Ecuador.

Con este certificado de depósito, convencieron a este hombre de ser el afortunado ganador de 25 millones de dólares. Podía cobrar el dinero en cualquier parte del mundo. A cambio, sus benefactores le pidieron sólo un favor: llevar estos libros hasta Bélgica.

Con esa misión, partió desde Colombia, hizo escala en Perú y aquí fue detenido por la Dirandro, el 2 de junio último. Los libros estaban cargados de cocaína.

LEE MÁS: Migraciones: "El 80% de venezolanos en Perú ingresó con pasaporte"

Había seis kilos y medio de droga, escondidos entre libros y rollos. Con William Laing, su compatriota, ocurrió la misma historia. Los agentes de la división portuaria de la Dirandro ya lo tenían vigilado desde que llegó de Ecuador. Su destino final era la ciudad de Bruselas en Bélgica.

LEE MÁS: Vraem: detienen a presuntos financistas de Sendero Luminoso

Él creía que iba a cobrar 35 millones de dólares. Por eso cuando le pidieron llevar esta mochila hasta Bélgica como favor, no vio el gesto con malos ojos. Craso error. La mochila tenía prendas en su interior con droga camuflada. Tres kilos y medio de droga en total.

¿Se trata de una nueva modalidad de Burriers? La Policía está tratando de descifrar el caso. Lo concreto es que ahora ambos hombres pasaran una larga temporada en la cárcel.

Relacionadas