Ciudadano suizo camufló droga en la silla de ruedas de su madre

Sustancia ilícita se encontraba escondida en un cojín que usaba la mujer

En lo que va del año, se han reportado 71 casos de burriers detenidos en el Perú. Foto: América Noticias

La ciudadana suiza Gunilla Thell de 58 años fue intervenida en el aeropuerto Jorge Chávez porque estaba intentando medio kilo de droga de Perú para venderla en Holanda.

[LEE: Jorge Chávez: detienen a norteamericana por pretender sacar droga en maleta]

Una cámara de seguridad del aeropuerto registró los movimientos de la mujer en una silla de ruedas, quien era acompañado por su hijo.
 
Increíblemente, este joven, que se muestra muy atento con su madre, la habría  implicado en el intento de envío de cocaína hacia Europa. La droga estaba  camuflada en un cojín, donde la policía encontró varias cápsulas de cocaína.

Gunilla Thell había partido a Holanda, pero una falsa alarma de bomba, hizo que su vuelo retorne de emergencia al aeropuerto Jorge Chávez. Fue una nueva revisión personal, lo que puso al descubierto la carga ilícita en esta almohada. Tras su detención, la policía también logró la captura del hijo de Gunilla,  Ove Jonny Thell, quien fue intervenido en Surco, el pasado 8 de mayo.
 
[LEE: Rosa Mavila: Kenji vendió acciones de Limasa a sobrino de Joaquín Ramírez]

En lo que va del año, se han reportado 71 casos de burriers detenidos por intentar sacar droga de Perú a través de vuelos comerciales que parten del aeropuerto Jorge Chávez.

Relacionadas