Huaura: ciudadano que perdió a esposa e hijos en accidente pide justicia

El accidente ocurrió en diciembre del 2016, fecha en la que se produjo un triple choque en la Panamericana Norte

Video: América Noticias

Ve en esta postal a la familia que le arrebataron, que un accidente se llevó antes de la última Navidad. Su esposa embarazada de 5 meses y dos de sus hijos perdieron la vida tras una colisión brutal en la Panamericana Norte. Casi un año después, mutilado su presente y futuro, eso que se llama justicia, sigue aplazada. 

El 18 de diciembre de 2016, Luis Delgado conducía desde Huaura con sentido a Lima. A la altura del kilómetro 150 impactó con el camión que manejaba Carlos Varas Ñuñovero, lo que ocasionó que su vehículo chocará con otro camión tras ser arrastrado metros más allá. Su cónyuge gestante y sus hijos hombres perecieron. Su hija y él fueron los únicos sobrevivientes. 

LEE: Barranco: PNP capturó a una mujer con 900 envoltorios de PBC

El chofer fue detenido y luego liberado bajo comparecencia restringida. La Fiscalía asumió la investigación y denunció por el delito de homicidio culposo. Delgado intenta que la figura penal cambie a homicidio culposo con dolo eventual. 

Luis Delgado Indicó también que a la fecha ni el conductor ni la empresa de este se acercaron a él. Para enero próximo está previsto que se realicen las diligencias en el Poder Judicial, en Huaura.    

Relacionadas