Ciudadana venezolana que perdió a su bebé acusa a hospital de discriminación

"Tengo 12 semanas de embarazo, mi bebé murió a las 9 semanas, llevo 3 semanas con el bebé muerto adentro. No me atendieron porque no soy peruana, porque no tengo los papeles", afirmó

Una ciudadana venezolana que huyó hace 5 meses de la crisis en su país, afirma haber sido víctima de discriminación en el hospital Cayetano Heredia (Lima). Ana Bravo acudió al nosocomio para ser atendida luego de haber perdido a su bebé a las 9 semanas de gestación.

LEE TAMBIÉN: Venezolanos en el Perú: ¿Cómo afrontar el proceso de migración?

Indicó que estuvo tres semanas con el bebé muerto dentro de ella debido a que por su nacionalidad no la quisieron atender. "Tengo 12 semanas de embarazo, pero él (mi bebé) murió a las 9 semanas, llevo 3 semanas con el bebé muerto adentro. No me atendieron porque no soy peruana, porque no tengo los papeles. (La médico me dijo) que quién me mandó a embarazarme y quién me mandó a abortar".

Según explicó, no recibió alimentos durante varios días dado que le indicaron que en cualquier momento ingresaría al quirófano. "Tengo tres días sin comer y sin tomar agua, pues supuestamente todo lo hace el suero, yo igual tengo hambre y sed y no me dan nada".

LEE TAMBIÉN: Venezolanos en Perú: conoce qué es el PTP y los requisitos para solicitarlo

Ana Bravo contó que la médica a cargo a discriminó. "El venezolano para ella, ella misma lo dijo, vino para acá a quitarle la comida al peruano y a quitarle su trabajo". La ciudadana fue operada posteriormente y recibió las disculpas de la médica que la atendió.
 

Relacionadas