Ciro Maguiña: “Brotes como el coronavirus duran dos meses y medio”

Maguiña consideró que la población mayor a 60 años debe continuar en cuarentena “incluso en mayo”

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, explicó que brotes como el coronavirus duran aproximadamente dos meses y medio y consideró importante que la población se mantenga en sus casas para bajar la curva de contagios.

“Los cálculos se hacen en función de curvas matemáticas y expertos, eso varia en 1000, 2000 o 3000. Se tiene más data gracias a las pruebas rápidas, es un aporte para el diagnóstico”, detalló.

Sostuvo que el país afronta un momento crítico donde la sociedad peruana, hoy más que nunca, tiene que hacer un sacrificio para los siguientes meses. “Los brotes duran dos meses y medio”, apuntó.

“Estamos en un momento donde la ola crece y tenemos que tratar de bajarla. Creo que en una semana más vamos a tener la data real de cuántos casos tenemos en el Perú”, señaló.

Maguiña consideró que la población mayor a 60 años debe continuar en cuarentena “incluso en mayo”. “Si estas semanas no logramos que un 95 % de la población se quede en casa, los contagios van a bajar de manera importante”, resaltó.

LEEDefensoría plantea seguro de vida para personal médico, policial y del Ejército

LEECoronavirus: Dos trabajadores del Congreso dieron positivo a prueba rápida

Relacionadas