Fiscalía afirma que Círculo Militar era usado para acopiar droga

Mafia dedicada al narcotráfico almacenaba cocaína en el centro de descanso de los militares

Círculo Militar de Jesús María. América Noticias

Un operativo antidrogas en Carabayllo confirmó que la cocaína camuflada en ladrillos que se halló en un automóvil salió del Círculo Militar ubicado en Jesús María. El lugar de descanso y esparcimiento de los militares de nuestro país.

[LEE: Vraem: policía murió durante operativo antidrogas]

De acuerdo con la fiscalía: “Las instalaciones del Círculo Militar se habían convertido en un centro de acopio y operaciones de una organización dedicada al ilícito envío de droga al extranjero”.

El trabajo de vigilancia de un equipo de la División de Investigaciones Especiales de la Dinandro, permitió establecer que dicho lugar fue usado permanentemente los narcotraficantes. Videos a los que tuvo acceso exclusivo América Noticias del seguimiento policial servirán para poner a esta banda tras las rejas.

Esta exitosa intervención ocurrió en junio del año pasado, pero durante todo este tiempo la historia se mantuvo en absoluta reserva. La idea principal era capturar al cabecilla y eso recién ocurrió en enero último.

El decomiso de droga en Carabayllo fue el primer golpe contra los traficantes de cocaína. Ahí fue detenido Marlon Rodríguez. Se le decomisó 38 kilos con 950 gramos de cocaína. Desde allí, el equipo policial fue hasta Jesús María, al local del Círculo Militar. Allí sería apresado otro integrante de la banda.

[LEE: Caso Caracol: asaltan a otra fiscal que lo investiga por narcotráfico]

Durante el allanamiento se logró detener a Jonathan Benzaquen Ortíz, el encargado del almacenamiento, custodia y entrega de la droga, según la resolución fiscal.

La diligencia estuvo a cargo de la Cuarta Fiscalía Supra provincial de Crimen organizado y la policía.

Relacionadas