Cipriani: "Todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo"

Arzobispo de Lima también pidió un compromiso con la transparencia para el próximo proceso electoral.

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, realizó una abierta crítica al matrimonio igualitario y al aborto por casos de violación, temas que en meses atrás se debatieron en la opinión pública y el Congreso.

"La inmensa mayoría del país valora la familia. Por eso, todo lo que fortalezca la familia tienen la aprobación del pueblo y todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo. No aceptemos el neocolonialismo de países poderosos materialmente pero espiritualmente enfermos. El Perú tiene su propio camino", señaló.

Pese a que Cipriani consideró que se debe respetar permanentemente la laicidad del Estado, pidió que no se desconozca "de dónde venimos", en referencia a un 94% de peruanos que practica el Cristianismo, del cual el 80% es católico.

De otro lado, el Cardenal indicó que "la población tiene un sentimiento de inseguridad y de corrupción política alarmantes". En ese sentido, pidió realizar un compromiso con la honradez y transparencia para el próximo proceso electoral.

Relacionadas