Cipriani sobre misa de papa Francisco: "Que sea en la Costa Verde o donde quieran"

Dijo desconocer que la misa del Papa en Lima vaya a cambiar de lugar

Juan Luis Cipriani. Foto: Andina

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani dijo desconocer la información respecto a que la misa que ofrecerá el papa Francisco en Lima, ya no será en la Costa Verde como se tenía previsto, sino que cambiaría de lugar.

Esto luego de que Ricardo Valdés, viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior, confirmara a Canal N, que la misa del Papa no será en la Costa Verde por medidas de seguridad.

LEE: Misa que ofrecerá el papa Francisco ya no se realizará en la Costa Verde

“Me ha sorprendido mucho, un viceministro no tiene nada que ver con el tema. Espero que el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] que llega hoy [del Vaticano] y Alfonso Grados [ministro  de Trabajo], ellos tendrán que ver [el  lugar]. Yo estoy convencido que el Papa no ha dicho nada. Yo espero que las cosas se mantengan en calma y que sea en la Costa Verde o donde quieran, no hay problema”, dijo Cipriani a la prensa.

“Ya todo está visto, oleado y sacramentado, yo espero que sea así [en la Costa Verde], pero para qué discutir”, agregó el cardenal de Lima a la prensa.

El papa Francisco vendrá a Perú en enero de 2018, coincidiendo con el 483 aniversario de Lima. Su visita fue reconfirmada, tras la cita que mantuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski con el sumo pontífice en el Vaticano.

LEE: PPK tras visitar al papa Francisco: "Misión cumplida, lo esperamos en Lima"

Por otro lado, Juan Luis Cipriani pidió a la población educarse sobre cómo actuar ante un sismo y pidió a las autoridades y a los medios de comunicación que no se haga un clima de “tragedia” al respecto.

 

Relacionadas