Cipriani: “Es muy lamentable que tengamos terrorismo libre en la calle”

Lamentó que existan miembros de las Fuerzas Armadas y policías “enjuiciados”

Juan Luis Cipriani. Foto: Perú21
Juan Luis Cipriani. Foto: Perú21

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del terrorista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una situación muy grave”, que debió evitarse. Recordó que vivió once años en Ayacucho, en pleno apogeo del terrorismo en la década de los ochenta, “y costó mucho pacificar el país”, agregó.

LEECaso Soras: fiscal solicita 35 años para cabecillas de Sendero Luminoso

“Todos nos quejamos de lo que ha ocurrido (la excarcelación de Morote), pero ha ocurrido, había que evitarlo y no se ha evitado”, manifestó.

Aseguró que en la historia del Perú habrá fechas e hitos. “No nos quejemos después, esta es una situación grave”. Además, lamentó que existan miembros de las Fuerzas Armadas y policías “enjuiciados” y terroristas “libres en la calle”.

Aclaró no condenar a nadie por lo sucedido, pero sostuvo que “lo que está ocurriendo hoy será una grave falta que estará en la cabeza de los jueces, fiscales, periodistas y políticos”.

LEEOsmán Morote: estas son imágenes exclusivas del senderista en su vivienda

Bajo el punto de vista de Cipriani, muchos de los que hablan en la actualidad no saben qué fue el terrorismo en el país e indicó que la juventud merece no solo conocerlo, sino vivir un futuro en paz.

Relacionadas