Cipriani se une a las críticas contra la 'ley stalker'

Cardenal de Lima no descartó la posibilidad de una intervención de las comunicaciones

 Juan Luis Cipriani dijo que la 'ley stalker' podría crear suspicacias antes del inicio de la campaña electoral / Foto: AFP
Juan Luis Cipriani dijo que la 'ley stalker' podría crear suspicacias antes del inicio de la campaña electoral / Foto: AFP

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó la ley que permite a la Policía Nacional acceder a la localización de los equipos móviles utilizados en la comisión de un delito.

Sobre la llamada 'Ley Stalker' comentó que “no es fácil quitarse de la cabeza” que la norma pueda ser utilizada para interceptar las comunicaciones.

[Adrianzén: Ley de localización no permite realizar escuchas telefónicas]

“Estados Unidos no da ejemplo. Tienen una comunicación intervenida permanente. Hemos visto cómo intervenían inclusive a los presidentes de otros países y tenían toneladas de información guardada […] No creo que sea el ejemplo una represión”, dijo en diálogo con RPP.

En ese sentido, indicó que es preferible “estimular la presencia policial” en las calles, fomentar la educación cívica y establecer una mejor comunicación de los sistemas de seguridad.

“Pero no ir al facilismo de intervenir todos los teléfonos. Es un modo, pero no sé por mucho que me expliquen técnicamente cómo pueden intervenir si primero no hay un sistema que está interveniendo en potencia. Haciendo una valoración de tipo ético, diría que vayamos con cuidado”, agregó.

También lee:

 

 

Relacionadas