Cipriani: "la religión no es un obstáculo que los legisladores necesiten saltarse"

Cardenal resaltó la firma del "Compromiso por el Perú".

El cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre el “derecho a la libertad religiosa y la expresión pública del culto a Dios”. Ello al referirse al papel de la Iglesia dentro la vida pública del país.

Mencionó que en la administración pública están obligando a las personas a que actúen contra sus consciencias. Ello por la aprobación del protocolo del aborto terapéutico.  Agregó que el deber de la Iglesia es hablar sobre estos temas que corresponden a la vida moral del país. 

[LEE: Cardenal Cipriani en contra que homosexuales tengan los derechos patrimoniales de un matrimonio]

Cipriani defendió el derecho y deber de la religión de pronunciarse sobre la vida y la vida familiar. El obispo de Lima mencionó que hay que defender los “principios morales objetivos”. Sostuvo que el papel de la religión dentro de la sociedad. En ese sentido habló sobre la “laicidad positiva”.

El cardenal explicó que la “laicidad”, en palabras de Benedicto XVI, se refiere a que no debe apartarse a la religión de la política, sino más bien a reconocer su rol dentro de la sociedad y reconocer la importancia de la primera.

[LEE: Conferencia Episcopal invitó a Humala y a Cipriani a discutir sobre aborto terapéutico]

Cipriani recordó en ese sentido la firma del “Compromiso  por el Perú”, que firmaron representantes de diversas religiones con partidos políticos (en el que el partido de gobierno no estuvo incluido) que está en contra de la unión civil y el aborto.

En otro momento, Cipriani se sumó al pedido del papa Francisco para que cesen los bombardeos en Medio Oriente.

Relacionadas