Cipriani pidió a sacerdotes cultivar amor limpio "en tiempos de tanta sensualidad"

En su homilía, también exhortó a los religiosos a vivir en austeridad. 

Cipriani pidió a sacerdotes cultivar amor limpio "en tiempos de tanta sensualidad"

Durante la homilía en la Misa Crismal por Jueves Santo, el cardenal Juan Luis Cirpiani, pidió a los sacerdotes cultivar un amor limpio en estos tiempos en los que se vive “tanta sensualidad” en el mundo, así como evitar la adulación del dinero.  

“En estos tiempos de tanta sensualidad, de una vida blanda y floja, cultivemos el amor limpio, casto, lleno de ternura, permaneciendo siempre unidos y ayudándonos. El amor limpio y casto atrae e ilumina; pero hay que alimentarlo y cuidarlo", dijo. 

“Si no aceptamos el compromiso serio de ser adoradores, rezadores y contempladores seríamos activistas de una ONG, como dice el Papa. Cuanta más actividad tengas, más oración; cuanto más compromiso con las periferias, más compromiso con el Santísimo Sacramento; cuanto más apostolado y trabajo en zonas alejadas, más intimidad con el Señor”, agregó. 

Al término de la homilía, más de 200 sacerdotes renovaron sus promesas de fidelidad a todos los compromisos sacerdotales que asumieron el día de su orientación, manifestando su unidad y cercanía con el Arzobispo de Lima. 

 

Relacionadas