Cipriani: "No es el presidente quien decide el lugar de la misa del papa Francisco"

El cardenal dijo que es el ministro Alfonso Grados quien "está frenando la cosa"

Juan Luis Cipriani. Foto: La República

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, desmintió la versión dada hace unos días por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien refirió que el papa Francisco había encomendado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), definir el lugar de la misa en Lima. 

LEE: Papa Francisco: conoce la agenda que seguirá durante su visita en Perú

“En ningún momento se decidió que el Gobierno o que el presidente Kuczynski tomara decisiones de dónde es la misa. Esto no es verdad. Yo no quiero discutir con nadie, pero la verdad hay que decirla […] No es el presidente de la República el que decide el lugar a donde va el papa Francisco. Respetamos su opinión. El Estado tiene una opinión, no hay que hablar de derecho", señaló Cipriani en RPP

LEE: Papa Francisco en Lima: Indeci da luz verde a Costa Verde y Las Palmas para misa

Aseguró que hace dos meses se acordó entre el Vaticano, el Gobierno y el Arzobispado de Lima que la Costa Verde sería el lugar de la misa en Lima para el mes de enero.

“Luego hace una semana el Gobierno ha generado una discusión teórica, pues no tenemos ninguna comunicación sobre el tema (con el Gobierno)”, refirió. 

Juan Luis Cipriani pidió al Gobierno oficializar lo más pronto posible a la Costa Verde como sede de la misa, teniendo como respaldo el reciente informe emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

“Presidente Kuczynski de una vez dígale a su ministro Grado que adelante (la decisión). Qué estamos esperando, ya Indeci dio una respuesta. Hay una seguridad perfectamente controlada”, sostuvo el Cardenal. 

“Alfonso Grados es el que está frenando la cosa, él es el encargado, que tome una decisión”, dijo Cipriani a la prensa

Cabe subrayar que el informe de Indeci advierte que la Costa Verde no debe soportar un aforo mayor a 800 mil personas.

LEE: Misa del papa Francisco en Las Palmas: cómo llegar y los posibles ingresos

“Se habla de 800 mil personas, que hablen de lo que quieran, pero que de una vez se tome una decisión. La demora está haciendo mucho daño a la población y a los organizadores”, señaló Juan Luis Cipriani

Finalmente, el cardenal de Lima, dijo que él estará presente “siempre al lado del Papa en toda su visita”.

 

Relacionadas