Cipriani dijo que estado de emergencia en Islay demoró mucho

Arzobispo de Lima dijo que el Ejecutivo demoró en declarar en emergencia la provincia arequipeña por las protesta por Tía María

Foto: Andina
Foto: Andina

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que exitió una demora de parte del Ejecutivo, en declarar el estado de emergencia en la provincia de Islay, por las violentas protestas contra el proyecto Tía María, las cuales ocasionaron una muerte el pasado viernes.

[LEE: Ollanta Humala: Estado de emergencia busca proteger a la población de Islay]

“Se ha demorado mucho, pero finalmente se ha tenido que apelar a una situación de emergencia. Tenemos derecho a exigir respeto y para eso están las Fuerzas Armadas, ciudadanos como nosotros. Es un deber que tenía el gobierno de hacer respetar el Estado de derecho. Es un deber, no una opción política”, dijo en RPP.

Cipriani señaló que es inviable la comunicación en medio de un escenario tan violento. “Me siento a dialogar y matan a dos de mis compañeros de trabajo. Perdón, pero no puedo seguir dialogando. Lo que ves con las FARC, lo que ves ahora en Tía María: van a dialogar los ministros y a pedrada limpia todo el mundo”, agregó respaldando el estado de emergencia.

Como se recuerda, el Ejecutivo declaró en Islay el estado de emergencia durante 60 días por las nuevas protestas contra Tía María, las cuales ocasionaron una nueva muerte. La cuarta en lo que va desde el inicio del conflicto.

Por su parte, el presidente Humala señaló que la declaratoria del estado de emergencia en la provincia arequipeña de Islay busca restablecer el orden, proteger a la población y normalizar las actividades en la zona, tras las violentas protestas contra el proyecto minero Tía María.

Lee más acerca del estado de emergencia en Islay:

 

Relacionadas