Cipriani denuncia cortinas de humo para evitar tema de guía de aborto

Arzobispo de Lima dijo que siente un "tufo" que le recuerda a los años noventa.

Cipriani denuncia cortinas de humo para evitar tema de guía de aborto

El Cardenal Juan Luis Cirpiani denunció que un tema tan importante como la Guía de Aborto Terapéutico, esté siendo soslayado en los principales medios de información peruanos.

“Me atrevería a decir que hay un intento de desviar la atención del país a base de lo que siempre se llamó una “cortina de humo”, no sé quién la fabrica, pero se van fabricando temas, muy sentimentales, situaciones dramáticas; pero en los temas de fondo que la gente quiere percibir la verdad y la justicia no pasa nada. Esas “cortinas de humo” hacen que permanentemente vayan surgiendo temas que son objeto, basta ver noticieros y diarios, como en la época del 90 donde nos empapelaban. Percibo ese tufo”, lamentó.

En ese sentido, el Arzobispo de Lima pidió que en este tema se realice una gran concertación por la salud para que se revise a profundidad la guía de aborto terapéutico y las deficiencias del sistema de salud peruano.

También alertó las presiones políticas y económicas extranjeras que condicionan al gobierno peruano muchas veces en decisiones de este tipo.

“No es cuestión que en nuestra democracia intervengan democracias de otros países aunque tengan dinero como Estados Unidos”, agregó.

Relacionadas