Desde este viernes permitirán el ingreso de alimentos propios en Cinemark

En el caso de Cineplanet el plazo para implementar la medida vence el 2 de marzo   

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Luego de que Indecopi anunciara que cadenas Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir al público que puedan ingresar a las salas de cine con sus alimentos propios, la medida entró en vigencia a partir de este viernes 2 de marzo en la cadena de cines Cinemark.

Como se recuerda, hace unos días el titular de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) detalló que se emitieron las medidas de la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi, por lo que las cadenas de cine tenían plazo hasta el 2 de marzo para retirar los avisos que prohíben el ingreso con alimentos que no hayan sido comprados en el mismo establecimiento.

LEE: Cinemark apelará fallo de Indecopi sobre ingreso a salas con alimentos

En el caso de Cineplanet el plazo se extendió hasta el lunes 5 de marzo dado que fue notificada después que Cinemark.

Al respecto, representantes de la cadena de cine cuestionaron la medida. “Creemos que Aspec vulnera la libre iniciativa privada y la libertad de empresa en medida que impone una medida que afecta directamente la estructura del negocio de Cinemark. Desde esa perspectiva resulta atentatoria de derechos previstos en la Constitución", dijo a El Comercio Carolina Sáenz, vocera del estudio Ferro y representante de Cinemark.

Acotó que "aún es muy pronto para hablar del incremento del valor de las entradas. Es un tema a ser analizado".

 

 

Relacionadas