Cinco feminicidios fueron reportados en una semana en el Perú

Ocurrieron en diferentes regiones del país. La violencia contra la mujer no se detiene

Cinco feminicidios en una semana en Perú. Foto: América TV

En la última semana, cinco feminicidios se han producido en diferentes regiones del país. Cuatro de estos a manos de hombres que tuvieron una relación cercana con sus víctimas.

En Puno, los restos de Dina Quispe Choquemaqui fueron hallados en un cerro del distrito de Santa Rosa. El cuerpo de esta madre de familia fue cortado y esparcido en las faldas de un cerro.

En Piura Néstor Rubén Burgos de 68 años apuñaló ocho veces a su esposa Patricia Guerra Rodríguez el día de su cumpleaños. El agresor intentó suicidarse en su casa cuando la Policía lo capturó. 

La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión preventiva para el asesino que podría ser condenado a 25 años de cárcel.

En Pisco, un padre encontró a su hija enterrada. La mujer era administradora de empresas, Karina Chávez Vílchez y el sospechoso de su asesinato es Oswaldo Atoche Melgar, quien está con paradero desconocido.

En Chanchamayo, José Luis Torres Quispe fue obligado a desenterrar los restos de su expareja, Betty Pérez Camaña, a quien había asesinado, descuartizado y enterrado en un campo cafetalero.

En El Agustino, Lima, Sharon León Jara fue hallada en estado reconocible, con su cuerpo calcinado y su identidad fue revelada gracias a una casaca. 

El principal sospechoso es Brian León Chumpitaz, expareja y primo de Sharon quien antes había negado conocer el paradero de la joven. El mensaje de la víctima tenía mensajes amenazantes y con advertencias de muerte.

Relacionadas