Cinco cosas que no sabías sobre el Año Nuevo chino: mañana inicia el año del Caballo

Conozca algunas de las supersticiones.

Imagen no encontrada

China.

Es el año del caballo de Madera: De acuerdo a la tradición china, este año que comienza es el 4 mil 712 e inicia el 31 de enero. No todos comienzan en la misma fecha, el año pasado inició el 10 de febrero y el próximo será el 18 de febrero.


 



 


Para los chinos no es año nuevo: En el país oriental se conoce a la celebración como Festival de primavera o Año Nuevo Lunar. Corea, Vietnam, Japón y otros países orientales tienen celebraciones similares por estas fechas.


 



 


En China se pueden rentar enamorados: Para los chinos, la celebración se pasa en familia y se debe ir acompañado. Por ello, la mayor cadena de supermercados Taobao, puso a disposición de las mujeres ‘novios’ por los que se puede pagar entre 82 a mil 321 dólares.


 



 


Pirotécnicos para espantar a los monstruos: De acuerdo a la creencia popular, durante la noche, criaturas mitad dragón mitad tigre salen y su única debilidad son sus oídos sensibles. Por ello se usan los fuegos pirotécnicos.


 



 


Las supersticiones: El día de año nuevo está prohibido realizar cualquier labor de limpieza pues se podría ‘barrer fuera de la casa la buena fortuna’. Sin embargo, también es requisito realizar una ‘limpieza primaveral’ de la persona y la vivienda, ants de año nuevo.


 



 


Tampoco se debe comprar zapatos durante las dos semanas que dura la celebración pues si no se “navegará por aguas movidas”. El color rojo es la moda pues es la que atrae la mayor suerte a quien lo use.


 


Están prohibidos los objetos cortantes y los cortes de cabello pues “cortan la suerte”. Los que cumplan 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84 y 96 deben llevar ropa roja pues serán los tengan mayor suerte.  


Relacionadas