Cinco consejos para disfrutar de la cena navideña sin remordimientos

La acumulación de carbohidratos durante las fiestas de fin de año no solo afecta nuestra imagen, sino también nuestra salud.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Durante las fiestas de fin de año, las cenas familiares y con amigos se hacen constantes, y por ello subir de peso se hace común debido a la acumulación de grasas saturadas y carbohidratos muy refinados que se agregan a nuestra dieta, por el consumo de alimentos como el panetón, chocolate, carnes como el chancho y los típicos platos de la cena navideña.

Esta acumulación de carbohidratos no solo afecta nuestra imagen, sino también nuestra salud, como nos comenta el nutricionista Jamee Guerra, del Club Médico Deportivo Bodytech. “Nuestra salud se puede ver mellada por enfermedades como la  hipertensión, la diabetes y las dislipidemias que se agravan con el sobrepeso", asegura. Por esto presentamos cinco consejos para gozar de una cena navideña sin culpas.

1.    Lo primero que no debemos es saltarnos las comidas con la finalidad de poder comer con tranquilidad la cena. Las comidas principales jamás se saltan, porque el metabolismo se torna lento.

2.    Si vamos a cenar muy tarde, no conviene sumar a la energía que aporta la cena, la energía del panetón o bebidas azucaradas (chocolatada), dejémoslo para el día siguiente. Además es conveniente ingerir una buena cantidad de verduras en la cena para aportar buena cantidad de fibra que nos mantendrá satisfechos y mejorará la digestión.

3.    No desayunes todos los días panetón. Si tomas chocolatada, la puedes preparar con leche descremada, además sin azúcar, o bajo. Incluso con edulcorante para no sumar más calorías vacías al día.

4.    Respecto al alcohol, solo el vino tinto (1 copa) que tiene muchos estudios que lo respaldan, tiene efectos positivos para la salud, incluso es digestivo. Si acompañas tus comidas con 1 copa de vino tinto, no habrá ningún problema.

5.    Es sumamente importante no descuidar la actividad física en estas fechas. Esto permitirá que el metabolismo siempre esté funcionando al máximo para poder quemar las calorías ingeridas.

Relacionadas