Cinco aplicaciones para convertir su Smartphone en un Galaxy S5

Desde el sensor de pulsaciones para el corazón hasta cambiar el enfoque de una foto ya tomada.

Foto: .enter.co
Foto: .enter.co

Hace una semana, Samsung lanzó al mercado peruano su nuevo Smartphone: el Galaxy S5. El celular cuenta con varias novedades y funciones. Algunas aplicaciones pueden imitar bastante bien dichas funciones.

Sensor de pulsaciones del corazón:

El nuevo celular de Samsung incluye un sensor capaz de medir las pulsaciones de la personas colocando su dedo allí y ejecutando la aplicación S Health. La empresa Runtastic cuenta con una app capaz de hacer lo mismo aunque sin la necesidad del sensor.

Runtastic Heart Rate usa el sensor de la cámara del celular para realizar la misma función. Sorprendentemente, los resultados son muy similares al obtenido con el sensor del S5.

Enfoque selectivo:

Tanto el Galaxy S5 como el HTC One M8 son capaces de cambiar el enfoque de las fotos una vez que ya fueron tomadas. En el caso del segundo usa un segundo sensor en el lente mientras que el primero realiza la edición mediante software.

Google lanzó su propia aplicación para tomar fotos llamada Google Camera que incluye la función ‘Lens Blur’ que permite ajustar el blur del fondo de la foto logrando un resultado similar al de los celulares mencionados. Es necesario tener Android 4.4 o superior para usar la app.

Modo privado:

El Galaxy S5 da la posibilidad a los usuarios de mantener el material personal alejando de otras personas. Ello colocando una clave o la huella digital para acceder al archivo.

App Lock es una aplicación que permite hacer lo mismo (aunque la opción de usar la huella digital no está disponible). Además, permite que ninguna persona pueda borrar archivos, desinstalar ciertas apps, responder llamadas, entre otras cosas.

El contenido puede ser bloqueado incluso a cierta hora del día o dónde se encuentre el celular.

Modo niños:

El modo en cuestión es una de las grandes novedades del nuevo celular de Samsung pues permite que los más pequeños accedan al dispositivo sin poner en riesgo que borren alguna información importante, además de filtrar el contenido. Asimismo, modifica la interface haciéndola más accesible para ellos.

Zoodles cuenta con su aplicación Modo Niños: Juegos y Videos que hace exactamente lo mismo. Además, ofrece a los pequeños juegos y material educativo además de cambiar la interface haciéndola más accesible.

 

 

Relacionadas