Cierre del Congreso: TC hace pública la ponencia sobre demanda competencial

En el documento, Ramos recomienda declarar infundada la demanda competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea

Carlos Ramos es autor de la ponencia. América Noticias

El Pleno del Tribunal Constitucional aprobó hacer pública la ponencia del magistrado Carlos Ramos sobre la demanda competencial tras la disolución del Congreso dispuesta por Martín Vizcarra.

En el documento, Ramos recomienda declarar infundada la demanda competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Otra de las decisiones tomadas durante la reunión de los magistrados fue la de hacer público el debate que se iniciará el 9 de enero y que será transmitido a todos los peruanos.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, había adelantado que los casos de interés nacional deberían ser transmitidos a través de señal abierta, con la finalidad de que la población pueda conocer lo que se decide en la institución.

A partir de este jueves 9 de enero, los magistrados discutirán y analizarán lo expuesto por Ramos y se debatirá en sesiones que podrían ser múltiples.

LEEDemanda competencial: Debate será público y transmitido por el TC

LEELuz Salgado sobre demanda competencial: "Habrá que analizar ponencia de Carlos Ramos"

Relacionadas