Disolución del Congreso: se realizó marcha en apoyo a decisión de Vizcarra

La concentración se realizó en la plaza San Martín en el Cercado de Lima

Manifestación se concentró en la plaza San Martín.

[ACTUALIZACIÓN]

Cientos de ciudadanos marcharon este jueves por las principales calles del Cercado de Lima en respaldo de la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso.

Colectivos ciudadanos, gremios de trabajadores, partidos políticos y ciudadanos de a pie se movilizaron pacíficamente lanzando arengas y portando pancartas con mensajes en contra del Parlamento y de la corrupción.

La concentración se realizó en la plaza San Martín en el Cercado de Lima aproximadamente a las 6 de la tarde. La manifestación concluyó con la entonación del Himno Nacional.

[NOTA ORIGINAL]

Una movilización ha sido convocada para hoy por diversos colectivos ciudadanos y gremios en apoyo a la disolución del Congreso, medida dispuesta por el Ejecutivo el pasado 30 de setiembre.

La marcha está programada a las 5 de la tarde y se iniciará en la Plaza San Martín. Además, en la marcha expresarán su oposición contra la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como miembro del Tribunal Constitucional, así lo anunció Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Bracamonte sostuvo la intención es destacar el carácter democrático y constitucional de la disolución del Congreso, así también con la finalidad de avanzar en la transición democrática.

Por su parte, el vocero del Comité Ciudadano del Perú, Roberto Rodríguez, cree que el cierre del Congreso es totalmente constitucional, tan como lo establece el artículo 134 de la Constitución.

LEEReabren calles aledañas al Congreso de la República

LEEBartra: Olaechea es titular el Congreso y tiene habilitadas sus funciones

Relacionadas