Cierre del Congreso: cesan a más de 900 trabajadores tras disolución del Legislativo

El Parlamento quedaría con 1500 trabajadores en total, número que podría disminuir a fines de octubre

Trabajadores de confianza de congresistas, bancadas y comisiones

La exprocuradora Katherine Ampuero y el excandidato a la alcaldía de Lima por el fujimorismo, Diethel Columbus, fueron 2 de los cientos de trabajadores arrasados por la disolución del Congreso.

Son poco más de 900 trabajadores de confianza de congresistas, bancadas y comisiones que fueron cesados por resolución de la Mesa Directiva encabezada por Pedro Olaechea. Según el documento, solo continuaran en actividad los trabajadores del presidente y vicepresidentes y los asesores de los miembros titulares de la Comisión Permanente.

Sin embargo, la resolución incluye también a los trabajadores integrantes de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pese a no tener nada que acusar al ser disueltos. Otro grupo que pasaba inadvertido era el de los parlamentarios andinos que por el documento, continúan en funciones, junto a sus trabajadores de despacho.

Con este cese, el Congreso quedaría con 1500 trabajadores en total, número que podría disminuir a fines de octubre, cuando culminen los contratos autorizados antes de la disolución. Para noviembre se estima que el Parlamento solo cuente con 1200 trabajadores integrantes de personal de planta del disuelto Poder Legislativo.

CONOCE MÁS | Zeballos sobre elecciones 2020: “El Gobierno tendrá un rol neutral”

CONOCE MÁS | Alva tras críticas por su designación: Es imposible no pensar que acá hay machismo

 

Relacionadas