Cierran galerías y locales comerciales en Gamarra por inseguridad

Municipio de La Victoria dispuso la medida por no reunir condiciones necesarias.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

La Municipalidad de La Victoria clausuró galerías del Centro Comercial de Gamarra por no ofrecer las condiciones de seguridad a la cientos de visitantes que concurren a diario a este lugar para realizar sus compras.

Las galerías cerradas temporalmente son “La Torre de Sucre” (Jr. San Cristóbal N.° 1580 Psje. Gamarra N.° 171), local comercial en Jr. Gamarra 756, interior 102 Galería “Santa Lucía” y el local comercial “Rezzatex Textil” (Jr. Antonio Bazo 946 La Victoria).
 
El gerente de Fiscalización y Control Jorge Guevara Querevalú señaló que el cierre procedió porque estos establecimientos no cumplían con las condiciones técnicas y medidas de seguridad que establece Defensa Civil para el funcionamiento de locales abiertos al público.
 
Agregó que luego de la inspección que realizara la Oficina de Defensa Civil de la comuna victoriana, conjuntamente con el Serenazgo y la Policía Municipal, se determinó el alto riesgo en cada uno de estos locales.
 
Explicó que en algunos la mercadería obstruía el libre paso en los corredores, lo que es peligroso ante una eventual emergencia, y además, contaban con instalaciones eléctricas deficientes que podrían provocar accidentes como incendios, entre otras observaciones.
 
El alcalde de la Victoria, Elías Cuba, dijo que los comerciantes ya están advertidos sobre las medidas de seguridad que tienen que emplear en sus locales. “Se hará más operativos en este centro comercial y se hará sanciones más drásticas si fuera necesario como el cierre definitivo de los locales”, advirtió.

Relacionadas