Cierran calles por maratón nocturna en Lima: conozca las rutas alternas

Cortes se harán entre las 7 y las 10 de la noche en el centro.

Imagen no encontrada

Lima.

La carrera partirá del Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua y recorrerá las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega en los dos carriles del transporte público, 9 de Diciembre (Paseo Colón), Plaza Grau, Paseo de los Héroes Navales (Paseo de la República) y los jirones Carabaya, Junín, Conde de Superunda y Camaná.


 


Los corredores continuarán por la avenida Nicolás de Piérola, el jirón de la Unión, Paseo de los Héroes Navales, avenidas 9 de Diciembre, Garcilaso de la Vega, en los dos carriles del transporte privado, y Arequipa para posteriormente girar en ‘U’ en la calle Bartolomé Herrera, seguir por la avenida Arequipa de regreso al Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.


 



 


Para los vehículos que se trasladan de oeste a este por la avenida Petit Thouars podrán continuar su recorrido por Alejandro Tirado, Paseo de los Héroes Navales (Paseo de la República) hasta la Plaza Grau para luego ingresar nuevamente a la avenida Petit Thouars.


 


En el caso del desvío en la avenida 28 de Julio, los conductores podrán seguir por Paseo de los Héroes Navales (Paseo de la República), Alejandro Tirado, Cuba, Salaverry para continuar por la avenida 28 de Julio.


 


Similar situación se presenta en el desvío de la avenida Garcilaso de la Vega. Los vehículos podrán trasladarse por dos carriles del transporte privado en ambos sentidos, en el tramo de la avenida 28 de Julio hasta 9 de Diciembre (Paseo Colón).


 


En la avenida 9 de Diciembre, de norte a sur, los conductores podrán dirigirse por la Plaza Bolognesi, Guzmán Blanco, Plaza Jorge Chávez, 28 de Julio, Paseo de los Héroes Navales hasta la Plaza Grau, para luego retornar a la avenida 9 de Diciembre.


 


Los que transiten por la avenida Paseo de la República de este a oeste podrán utilizar la vía hacia la Plaza Grau, 9 de Diciembre, Garcilaso de la Vega, Tacna para después ingresar nuevamente a Paseo de la República.


 


En cuanto al desvío en la avenida Arequipa de sur a norte los conductores podrán desviarse por la calle Bernardo Alcedo, Petit Thouars para volver por la avenida Arequipa.


 


Metropolitano también se desvía


Los recorridos de las rutas ‘A’ y ‘C’ del Metropolitano serán desviados entre las 8 y las 9 de la noche. El servicio regular ‘A’ que circula normalmente por el Centro de Lima, recorrerá las avenidas España y Alfonso Ugarte. Mientras que el servicio regular ‘C’ solo llegará hasta la Estación Central.


Relacionadas