Cientos de personas piden a autoridades volver a sus regiones de origen

Las protestas se han extendido en Tacna, Cusco, Madre de Dios, La Libertad, entre otros

Cientos protestan en regiones. Foto: América Noticias

Cientos de personas han protestado en todo el país a la espera de respuestas y gestiones que les permitan volver a sus lugares de origen. En Tacna, un grupo de 100 personas protestó en la puerta de la sede del Gobierno Regional, en su desesperación por tratar de llegar a sus ciudades. 

Las autoridades advirtieron que ellos no podrán viajar hasta que lleguen las pruebas de coronavirus. 

La mayoría de personas llegó a esta ciudad para trabajar. Ya no tienen ahorros y buscan desesperadamente ayuda para volver a sus lugares de origen.

En Cusco, un grupo de 300 personas también llegó a la sede de la Dirección Regional de Turismo para pedir ser trasladados a distintas regiones.

Ellos también han pedido volver a Lima, ya no tienen dinero para subsistir. La mayoría son turistas que quedaron varados en el estado de emergencia.

En La Libertad, incertidumbre se repite para ciudadanos de Piura y Tumbes que están varados en esa región. La mayoría llegó a trabajar a Trujillo, pero la falta de empleo los obliga a quedarse en esa provincia.

En Madre de Dios, familias y trabajadores quedaron varados durante el estado de emergencia. Un grupo pidió en sede del Gobierno Regional ayuda para volver a su lugar de origen.

Ellos aseguraron no tener dinero para costear los gastos de alimentación y alojamiento en esta región.

En Lambayeque, la Policía dispersó a un grupo de personas que pretendieron tomar una vía en el distrito de Pomalca. Los vecinos señalaron que lo hacen para evitar que autos transiten por la vía para eludir el control de las autoridades.

En otra zona, integrantes del comité de autodefensa de Cruz del Médano, de Mórrope, cortaron el cabello a un vecino que incumplió la orden de inmovilización social.

En Tumbes, la Policía disuadió a ambulantes que pretendían situarse en los alrededores del mercado de abastos. Incluso hubo disparos al aire. Varios de los comerciantes informales quedaron detenidos.

En Piura, la PNP ingresó a un asentamiento humano de Catacaos donde operaba un camal clandestino. Se encontró carne de caballo que era comercializada en mercados de la región.

Los responsables de administrar este centro clandestino de procesamiento de carne fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: Ministro Zamora: No hay voluntad de ocultar información respecto al coronavirus

Relacionadas