Cientos de personas esperan en las afueras del Grupo Aéreo N° 8

Desde hace varios días esperan abordar un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú y viajar a la zona norte del Perú

Muchos incluso se encuentran desde hace 5 días

Cientos de personas se encuentran en las afueras del Grupo Aéreo N° 8 en el Callao. Ellos esperan que las autoridades les permitan el ingreso y puedan abordar unos de los vuelos de la Fuerza Aérea del Perú, para ser trasladados gratis a la zona norte del Perú que es azotada por las inundaciones.

[LEE: Puente Talavera se habría caído por falta de mantenimiento]

Muchos incluso se encuentran desde hace 5 días. Durante este tiempo han dormido en la calle, con cartones o maderas como colchones, en medio de los deshechos y, lo peor de todo, con niños. Además no cuentan con servicios higiénicos.

Sin embargo todo se trataría de una mala interpretación de la información. Algunas personas mostraron afiches de la FAP respecto a vuelos humanitarios, pero estos indican que provienen de la zona norte del Perú a Lima con damnificados, es decir un puente aéreo.

[LEE: Piura: parte de la carretera Interoceánica quedó destruida por lluvias]

Estos afiches además dan cuenta del traslado de ayuda humanitaria como alimentos y agua de Lima a las zonas afectadas en el norte del Perú, no de vuelos para personas. Muchos personas intentan viajar a Chiclayo, Trujillo, Tumbes, Cajamarca, entre otros.

El comandante Luis Gonzales de la FAP informó que no cuentan con las aeronaves suficientes para llevar a todas las personas que se encuentran en las afueras del Grupo Aéreo N° 8.

Agregó que su prioridad es la ayuda humanitaria y damnificados del norte del Perú. Pero resaltó que si las naves cuentan con espacio los llevarán, pero dando la preferencia a los más necesitados en las afueras del Grupo Aéreo N° 8. .

“El vuelo está priorizados para personas de tercera edad, embarazadas, familias con niños y si hay capacidad se llevará a más personas que necesiten viajar”, dijo el comandante de la FAP a Primera Edición de América Noticias. 

 

Relacionadas