Sujeto grababa en audio el maltrato a su hijo para enviárselo a su madre

Además obligaba al niño a insultar a su expareja por negarse a regresar con él.

Video: Cuarto Poder

Huber Janampa Chávez es un sujeto que usó a su hijo de la peor manera, para manipular psicológicamente a Talía  Rapray Jara, porque no quiere regresar con él.   

[LEE: Ate: rescatan a menores de edad que trabajaban en una fábrica]

“Eso te pasa por el daño que me hizo tu mamá (…) así he llorado por ella/ Nooooo/ Por tu mamá, tú te vas a cagar, porque tú no eres mi hijo, no eres mi hijo/ Lamentablemente no eres mi hijo/ si fueras mi hijo te querría bastante/ Nooooo”, es el espeluznante audio que difundió Cuarto Poder

Este audio también se escucha el de terror de una criatura que fue alejado a la fuerza de su madre. 

Cada vez que la rabia lo cegaba, Huber Janampa Chávez grababa la voz de miedo de su hijo y se lo enviaba a Talía  Rapray. Era la factura que debía pagar por dejarlo. 

Talía Rapray Jara es una mujer de 20 años que huye. Fue madre a los 17 años, el hombre de quien se enamoró, Huber Janampa Chávez, la dejó sola con el vientre abultado. Decía que no estaba preparado para ser padre. 

“Le dio igual que yo esté embarazada se alejó de mí un buen tiempo y después regresó cuando mi hijo ya estaba grande”, dijo Talía Rapray.  

Con una ruptura a cuestas, Talía pensó que podía rehacer su vida junto a su pequeño. Pero era imposible. Huber Janampa Chávez aparecía como una sombra de constante amenaza. La celaba hasta con integrantes de su propia familia. 

“Tú no puedes estar con nadie, no le darás un padrastro a mi hijo”, le decía Huber. 

Entonces, ante cualquier descuido, este sujeto se llevaba al pequeño y, con él, empezaba la manipulación enfermiza a través del teléfono. 

Talía decidió llevar su caso a los tribunales y denunció a su ex pareja por violencia familiar.    

“Él pido una conciliación de paz en Cieneguilla quiero ver a mis hijo de 10 a 3 de la tarde yo acepté de miedo acepté, porque él ya me amenazaba que quería quitarme a mi hijo la jueza me dijo tiene derecho de llevarse a mi hijo de que este con él un día y yo acepté”, explicó la mujer. 

La primera vez, Janampa aprovechó el permiso, se burló de la justicia y se llevó al niño durante un mes y medio. Talía no sabía el paradero de su hijo que, en aquel momento, sólo tenía dos años de edad. 

Durante cinco meses, Talía no sabía nada de su  hijo. Fue a la comisaría de Cieneguilla y a la Fiscalía en busca de ayuda, pero era imposible ubicarlo. 

Desde Lima, Huber Janampa Chávez se llevó al pequeño nada menos que hasta el lejano distrito de Margos, a la localidad de Colpashpampa, en el departamento de Huánuco. 

Pese a estos audios de terror, Talía no consiguió ninguna orden policial ni fiscal que le permitieran recuperar al pequeño. Entonces se jugó su última carta y recurrió a este programa de televisión en busca de ayuda. 

[LEE: Tumbes: rescatan a menores que eran llevados a trabajar en parcelas]

Cuarto Poder solicitó de inmediato el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Y, el último lunes, la Policía y la Fiscalía montaron un operativo para ir en busca del niño hasta Colpashpampa, en Huánuco. Lo que encontraron allí es la peor versión del deprecio hacia un niño.

Relacionadas