Alcalde de Chosica: "Vivienda no apoyará en proyectos para prevenir huaycos"

Luis Bueno espera que el MEF financie medidas para reducir impacto de desastres en este distrito.

Huaycos en Chosica. Foto: archivo El Comercio
Huaycos en Chosica. Foto: archivo El Comercio

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, señaló que su distrito, uno de los más afectados cada verano en la capital por los huaycos, envío 32  proyectos para prevenir estos desastres al Ministerio de Vivienda, pero que esta entidad les respondió que no puede financiarlos.

[LEE: Cerca de 600 viviendas afectadas en Chosica y Santa Eulalia, según Indeci]

"Hemos presentado todos nuestros proyectos (…) Por lo pronto, Vivienda ya ha contestado que no tiene ni un solo sol, no va a apoyar en estos proyectos de inversión", declaró a Canal N.

En ese sentido, Bueno dijo que espera que el Gobierno Central destine recursos para estos proyectos por 34 millones de soles a fin de reducir el impacto de los deslizamientos de tierra, sobre todo ante un inminente fenómeno El Niño de magnitud fuerte.

"Faltan 20 días para que termine la emergencia y esperemos que el ministerio de Economía nos tenga alguna noticia. Somos el primer distrito en haber presentado sus proyectos de inversión  pública y creo que es único", dijo.

"Sería pues no lógico que al distrito que tiene más riesgo en Lima Metropolitana no se le brinde ningún tipo de apoyo para poder de alguna manera restituir los muros y los diques que han sido volados en el último evento que nosotros hemos tenido", agregó el titular de Chosica.

Por otro lado, Bueno informó que el próximo sábado 5 de septiembre se realizará el primero de varios simulacros de huayco en el distrito, en la quebrada de Mariscal Ramón Castilla. Detalló que en este evento participará la Policía, los bomberos, el Ejército y la Municipalidad de Lima.

Relacionadas