Chosica: casa terminó al borde del río Rímac tras desborde

El caudal ganó terreno en el poblado de Moyopampa y dejó varias viviendas inhabitables. Al menos 15 familias fueron evacuadas

Algunos postes también se vinieron abajo

Un equipo de América Noticias registró el instante en que un muro de contención cayó ante la fuerza del río Rímac, lo que generó gran temor entre los moradores. El hecho se registró en el poblado de Moyopampa en Chosica al este de Lima.

[LEE: Huarmey: el drama de los niños damnificados por los huaicos]

“Esto nunca nos ha pasado, si ha habido un aumento del río Rímac pero nunca como ahora”, dijo atemorizado uno de los pobladores que vive hace más de 70 años en Moyopampa. Su casa también podría venirse abajo en cualquier momento.

El muro que se vino abajo separaba al río Rímac del poblado afectado. Tras su colapso el caudal continúan ganando espacio. Lo que era la pista y vereda del pasaje San Martín terminaron destruidos ante la fuerza del caudal. Algunas casas terminaron al borde de la rivera.

 

Foto: Daniel Castillo / americanoticias.pe

 

Algunos postes también se vinieron abajo. Ante esta emergencia, al menos 15 familias resultaron afectadas, sus casas se encuentran inhabitables al presentar diversas rajaduras y fueron trasladas provisionalmente a unas carpas instaladas en un lugar seguro. 

Foto: Daniel Castillo / americanoticias.pe

 

[LEE: Huachipa: hombre recibió un disparo cuando intentaba rescatar a un perro]

Las estructuras del puente peatonal que une a dos comunidades en Moyopampa también se vieron seriamente afectadas por la crecida del caudal. Ahora se encuentra cerrado por precaución ante un eventual colapso. “No sé qué vamos a hacer”, dijo otra moradora afectada. 

 

Foto: Daniel Castillo / americanoticias.pe

Relacionadas