Chosica: supervisan módulos de vivienda para damnificados por El Niño

La Contraloría supervisa el proceso de contratación, mientras que damnificados temen inicio de próximas lluvias

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Ante la compra de una serie de módulos de vivienda temporal que son entregados en zonas como Chosica y Huachipa, la Contraloría General de la República informó que supervisó el proceso de contratatación y el cumplimiento de entrega.

Los módulos de vivienda temporal, entregados a los afectados por el Fenómeno El Niño costero son hechos de drywall y las paredes no tienen contraplaca, por lo que el frío en invierno se siente con mayor intensidad, indicó el diario Correo.

LEE: Contralor Shack sostuvo primera reunión para evaluar reconstrucción tras El Niño

Mientras que el Ministerio de Vivienda informó de la primera entrega de 202 módulos en zonas afectadas de Lurigancho-Chosica, Cajamarquilla y Las Brisas de Carapongo, con una duración de 5 años, la Contraloría General de la República sostuvo que el proceso de contratación, así como el cumplimiento de entrega fueron supervisados, y se hará un control sobre los costos y calidad de los módulos establecidos en los términos de referencia.  

Para los vecinos de la Asociación de Vivienda 27, Chosica, uno de los aspectos preocupantes es la reubicación, dado que aún ocupan carpas y temen que una nueva temporada de lluvias llegue antes de su reasignación.

 

Relacionadas