Nuevo huaico en Chosica afecta a pobladores e inunda sus viviendas

La Municipalidad de Lima asegura que ha coordinado el envío de ayuda para los damnificados

Nuevo huaico en Chosica. Foto: Referencial/peru21.pe

Un nuevo huaico cayó a la altura del kilómetro 34 de la Carretera Central, en Chosica. Varias viviendas y pobladores se vieron afectados con este último reporte. 

La señora Julia, una de las pobladoras, contó que desde hace tres días que ha tenido que abandonar su vivienda, la cual se vio completamente inundada con la caída de este último huaico. “Hemos dormido en carpa en el parque”, indicó. 

[LEE: Chosica: crecida del río deteriora puente Caracol]

Al respecto sostuvo que no pudo retirar nada de sus pertenencias y solicitó la presencia del alcalde para brindarles ayuda. “No he podido sacar nada, así nomás hemos salido. Recién hoy vino el alcalde”, afirmó. 

Por su parte, en diálogo con Canal N, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, indicó que están coordinando con el alcalde de Chosica, Luis Bueno, para el envío de brigadistas a la zona afectada y kits de supervivencia para los damnificados.

En las imágenes se puede apreciar la furia con la que llega el agua debido a las intensas lluvias que han provocado el nuevo desborde del río Rímac, en Chosica. En el lugar también se reportó las primeras horas del día, que buses interprovinciales estaban varados desde ayer, incluso otros desde días antes, esperando viajar hacia el centro del país. 

Relacionadas