Chosica: Niño quedó grave tras caerle un tobogán en la cabeza

Vecinos del área informaron que el parque, el único espacio recreativo en la zona, no ha recibido mantenimiento en más de 20 años

NIño grave tras caerle tobogán en Chosica. Foto y video: América Noticias

Un lamentable incidente sacudió la comunidad de Chosica, en Lima, Perú, cuando un niño de 9 años resultó gravemente herido al caerle encima un juego deteriorado de un parque en la Quinta Zona de la Asociación de Vivienda La Era en Lurigancho-Chosica.

El menor, que ahora lucha por su vida en la UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, sufrió traumatismos severos de cráneo y una operación por hundimiento del mismo.

Parque no recibe mantenimiento

 

NIño grave tras caerle tobogán en Chosica. Foto: América Noticias
NIño grave tras caerle tobogán en Chosica. Foto: América Noticias

Vecinos del área informaron que el parque, el único espacio recreativo en la zona, no ha recibido mantenimiento en más de 20 años, lo que ha resultado en juegos oxidados y en peligroso estado de deterioro.

Tras el trágico suceso, el alcalde Oswaldo Vargas ha mandado personal para retirar los juegos dañados. Mientras, la familia del niño herido pide a las autoridades un soporte legal y ayuda para enfrentar las posibles complicaciones de la salud del menor.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Etiquetas:

Relacionadas