Chosica: desarticulan una banda de narcotraficantes liderada por un uruguayo

En la vivienda se encontró gran cantidad de droga y dinero en efectivo

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La intervención se realizó en una casa ubicada en la calle Los Incas en el asentamiento humano Viñas de Media Luna en Chosica Lurigancho.

En el lugar se encontró cerca de 89 kilos de alcaloide de cocaína y más de 2 kilos de harina de soya homogenizada con alcaloide de cocaína.

En la casa también se incautó 224 mil 700 dólares, 30 mil euros y 7 mil 908 soles, así como insumos químicos y otros implementos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

La operación fue realizada por el personal de la Dirección Antidrogas, tras una labor de inteligencia en coordinación con la oficina de la DEA – Lima.

Doce de los presuntos integrantes de la referida organización fueron detenidos en el lugar donde también funcionaba un laboratorio de elaboración de droga.

El cabecilla fue identificado como Ruben Clemente Batalla, de nacionalidad uruguaya, así como el colombiano Javier Augusto Mateus. El financista sería otro colombiano llamado Gustavo Adolfo Zamora Acevedo. Los otros detenidos son de nacionalidad peruana, boliviana y estoniano.

Se presume que la droga iba a ser enviada por vía marítima desde el puerto del Callao con destino a Rumanía y de allí a otros países de Europa.

Relacionadas